Mi sitio Personal de Wordpress

Recientemente me han preguntado acerca de los Nombres de Dominio o lo que equivale a tener su propio Nombre Comercial y como en general muy pocos se dedican a hacer Sitios Web, ha sido la costumbre el contratar a un Tercero para que lo realice, sin embargo día con día aparecen mejores modos de ser autosuficiente y es por ello que he escrito esto para facilitar el proceso de tener control sobre el propio nombre.

Al Iniciar un Sito de Internet, normalmente elegimos un proveedor que aloje las páginas que queremos que aparezcan, si se es Diseñador, se utilizan los conocimientos adquiridos y programas que hacen la mayor parte por nosotros, sin embargo, encontrar quién publique estas páginas ya es otro asunto y por otra parte hay quienes encuentran alojamiento y utilizan las plantillas que el mismo sistema provee, copiando solo los textos y fotos que son propias y la mayoría de las veces las limitantes del mismo alojamiento no satisfacen a los Diseñadores. Afortunadamente existes muchas fuentes adicionales de recursos para mejorar las plantillas existentes en cualquiera de los sistemas de alojamiento, pero este asunto es para tratarse en otro párrafo.

Al Contratar el Alojamiento, iniciamos por el Registro del Nombre y en este caso, quién lo registra es el “Dueño” de ese Nombre, si recurrimos a Alojamientos en los Estados Unidos, normalmente las terminaciones com. net y org son las más económicas y se regalan al contratar el Servicio, por lo cual muchos proveedores del Servicio, utilizamos sitios de Alojamiento que nos permiten manejar los Nombres y pocas veces le informan al Cliente quién es el verdadero dueño, de como manejarlo en un futuro.

En México existen varios servicios de Alojamiento que utilizan las mismas terminaciones (com, net y org) para facilitar el Registro y lo que podemos hacer posteriormente es registrar el Nombre con la terminación mx para que seamos distintivos de México y eso se puede hacer a través de la Organización de Nombres del País, en México es www.akky.mx, donde una vez registrado, se le proporcionan los parámetros que le indican donde encontrarlo (Estos parámetros los debe proporcionar el Proveedor del Alojamiento).

Como conclusión hay que pedir cuando menos al Diseñador ó proveedor de las Páginas, que pongan Nuestro Nombre y datos al Registrar el “Dominio” y que nos den un instructivo de como manejarlo en caso de Cambio de Proveedor, si son americanos, las instrucciones son mínimas y no se requiere traductor.

Si desean mayor información, no duden en consultarnos directamente en Nuestras páginas en www.integrandose.com

Asimismo, tenemos una asesoría donde en una hora, podrán tener su propio nombre, Espacio de Trabajo y conocimiento de como manejar e implementar Plantillas, Diseños propios, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: